Vista de Bray desde Bray's Head.

Bray

Al sur de Dublín, al final de la línea del DART, se encuentra el pueblo de Bray. Un poco más grande que los pueblos anteriormente citados, tuvo en el pasado mucha importancia como lugar de playa y veraneo para los habitantes de Dublín.

Bray sigue manteniéndose hoy en día como un lugar interesante para ir a pasear por la playa o incluso a bañarse los días más agradables del verano, pero ya no tiene ese carácter de lugar de largos periodos de vacaciones que tenía antes.

La playa es muy grande y tiene un muy agradable paseo marítimo para dar una vuelta o quedarse a comer algo en alguno de sus bares o restaurantes. Recomiendo, entre todos ellos, The Martello, con ambiente típico de pub irlandés y buena comida a precios razonables. De todos modos, y aunque no es raro ver bañistas, quizá no sea el lugar más cómodo para el baño, ya que la playa es de guijarros.

Bray’s Head (la Cabeza de Bray)

Además de un lugar agradable -aunque han instalado cerca de la playa ciertos locales de atracciones y diversión para los niños y jóvenes que le quitan cierta tranquilidad y encanto-, Bray es un buen lugar para quien quiera darse un paseo y descubrir así paisajes de costa y naturaleza a muy pocos kilómetros de Dublín.

Bray

Bray’s Head desde la playa de Bray

El reto más importante, pero también el más divertido, es subir la pequeña montaña llamada Bray Head, que sobresale con sus más de 250 metros de altura al final de la playa. Depende del camino que se elija, pero si se tienen en cuenta determinados puntos (llevar calzado cómodo, posibilidad de resbalones si ha llovido recientemente y caminos no demasiado fáciles en algunos momentos), es una subida relativamente fácil y que ofrece unas vistas impresionantes tanto de Bray como de los valles cercanos desde la cima.

Si se prefiere no subir, sino seguir caminando alrededor de la costa, hay un pequeño sendero que lleva desde Bray hasta Greystones, bordeando la costa y ofreciendo también vistas muy interesantes.

Para ir en transporte público a Bray desde Dublín hay varias opciones. El DART es posiblemente la más rápida y cómoda, pero también llegan hasta allí los autobuses urbanos de Dublín Bus números 45, 84 y 145.

Anterior: Dalkey y SandycoveSiguiente: Glendalough

Artículos más recientes

belfast turismo

Qué ver en Belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte marcada en su pasado más reciente por la lucha entre comunidades católicas y protestantes, se reinventa y tiene mucho que ofrecer al mundo. De su historia política quedan los murales y de su futuro tiene también otras muchas cosas que mostrar.

Moher Cliffs

Acantilados de Moher

Aunque algo alejados de Dublín, los Acantilados de Moher son uno de los paisajes naturales más impresionantes de Irlanda. Podemos aprovechar nuestra visita a la isla para acercarnos a ellos en uno o dos días.

dublin en un dia

Qué ver en Dublín en un día

Los atractivos turísticos de Dublín están concentrados en un espacio bastante reducido, con lo que es una ciudad bastante fácil de visitar en un día. Aquí os damos una sugerencia de ruta y de cosas que ver y hacer durante una estancia por tan poco tiempo.