Excursiones desde Dublin

Además de los atractivos turísticos de la capital, hay en sus alrededores una serie de pueblos, ciudades y paisajes que merecen una visita. Son pequeñas excursiones de un día desde Dublín, pero cada una con su atractivo especial y con cosas diferentes que ofrecer. De todas nuestras sugerencias hay fotos en nuestra sección Fotos de Dublín.

Las excursiones más fáciles que podemos hacer desde Dublín son las de los pueblos costeros a los que podemos llegar en el tren de cercanías conocido como DART. Pueblos con encanto como Howth o Malahide- al norte de Dublín- o Sandycove, Dalkey o Bray -al sur de Dublín- nos ofrecen fantásticas vistas que combinan el mar con los verdes paisajes de la costa.

No obstante, también tenemos la oportunidad de adentrarnos en la isla de Irlanda para realizar otras excursiones de un día desde Dublín. Podemos disfrutar de paisajes típicos irlandeses en los parajes de Glendalough y el condado de Wicklow.

Además, si no nos importa ir un poco más lejos, podemos disfrutar de ciudades como Belfast- marcada por los enfrentamientos de su historia reciente- o visitar parajes naturales impresionantes como los Acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes.

Dublin HowthHowth

Un pequeño pueblo de la costa del norte de la Bahía de Dublín con tradición de pescadores y una rica historia. En Howth podemos encontrarnos -aparte de casas pequeñas con mucho encanto- con pequeños castillos, restos de fortalezas y muy agradables paisajes marítimos a algo menos de una hora de distancia del centro de Dublín.

 

Malahide DublinMalahide

Un pequeño y elegante pueblo situado junto a la costa, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Dublín. Con cierto aire de zona de vacaciones, pequeñas playas y cafés muy agradables para hacer una pequeña excursión gastronómica por los alrededores de Dublín. Es también interesante pasear por el enorme parque que rodea su castillo y a los niños les encantará la inmensa maqueta de la red completa de ferrocarriles irlandesa.

 

Dalkey SandycoveDalkey y Sandycove

Las poblaciones de la costa sur de Dublín tienen fama de servir como residencia a ricos y famosos irlandeses. En poblaciones como Dalkey o Sandycove podremos encontrarnos con el encanto de pequeños pueblos costeros irlandeses mezclados con las mansiones de lujo de artistas o millonarios, que eligen estas zonas tranquilas con bellos paisajes de mar y campo para residir en Dublín.

 

Excursion cerca LisboaBray

Bray es el punto final en el sur de la línea del DART y es conocida como una de las áreas de veraneo más curiosas de los alrededores de Dublín. En Bray destaca su playa de arena oscura, junto a la que aparece un paseo marítimo abarrotado de bares y restaurantes. También podremos hacer una excursión a la colina que la domina, el Bray’s Head, desde la que tendremos excepcionales vistas de toda la zona.

 

Dublin GlendaloughGlendalough

Glendalough significa en gaélico “Valle de los Lagos” y es uno de los paisajes naturales más impresionantes que podemos contemplar a pocos kilómetros de Dublín. Está situado en el condado de Wicklow, dentro de un parque nacional, y ofrece la vista de excepcionales parajes naturales, así como referencias históricas y religiosas importantes en la isla de Irlanda.

 

Acantilados de MoherAcantilados de Moher

Aunque algo alejados de Dublín -en el extremo occidental de Irlanda-, hacer el viaje hasta los Acantilados de Moher nos permitirá contemplar uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Una excursión que podemos hacer en un día o en un fin de semana, para combinarlo también con otras visitas tanto en el interior, como en la costa del Oeste de Irlanda.

 

Belfast DublinBelfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y una excursión desde Dublín -apenas a dos horas de distancia- bastante habitual para quienes visitan Irlanda. Una ciudad marcada por la violencia y la separación entre comunidades del pasado que hoy se ha renovado totalmente y ofrece su mejor cara. No obstante, el recorrido por los murales o por los barrios de la ciudad dividida supone un duro recordatorio de lo que fue.

 

Calzada del GiganteCalzada del Gigante

En la costa de Irlanda del Norte, ideal para complementar una excursión a Belfast, encontramos una de las maravillas naturales de Irlanda. La geología se combinó con el entorno natural y creó un paisaje de miles de curiosas columnas hexagonales de basalto que la leyenda cuenta que sirvieron a un gigante para ajustar cuentas con un homólogo escocés.

 

Londonderry / DerryLondonderry / Derry

Una ciudad marcada por la huella de la historia reciente y los enfrentamientos políticos, donde tuvo lugar el trístemente célebre Bloody Sunday, pero que ofrece al visitante el encanto de una pequeña ciudad amurallada del norte de Irlanda y que merece la pena visitar si estamos haciendo una excursión por la zona o nos acercamos a la Calzada de los Gigantes.