Dublin Howth

Howth: El legado vikingo de la bahía de Dublín

Howth es un pequeño pueblo costero y tradicionalmente pescador situado a poco más de media hora de Dublín, que en los últimos años ha atraido a muchos dublineses por su tranquilidad y su buena comunicación con la capital.

Está situado en la península del mismo nombre, un pequeño saliente de tierra que limita la parte norte de la bahía de Dublín y es un pueblo tranquilo y con mucho encanto, lleno de casas pequeñas, y en el que quedan algunos restos de fortalezas, castillos y su puerto, que hasta mediados del siglo XIX tuvo una gran importancia para Dublín, pero que ahora ha quedado como muelle de pescadores y embarcaciones deportivas.

No obstante, Howth tiene algunas peculiaridades que la hacen única. Por una parte, es un pueblo muy vinculado a la pesca del salmón, por lo que es un buen lugar para probarlo; y, por otra, tiene un pasado vikingo como nos recordarán algunas de las tiendas de souvenirs de la localidad.

Howth: Faro y el Ojo de Irlanda

Además de darse una vuelta por el pueblo y llegar hasta el pequeño faro, en Howth se puede visitar también el castillo y sus jardines (poco que ver con el concepto que tenemos en España de un castillo) y las ruinas de la abadía de Santa María pero, para mi gusto, lo mejor es el paseo hasta lo alto de la colina que domina la península desde donde, en los días soleados, se puede tener una muy buena vista de Dublín, su bahía y parte de la costa que queda al norte de la península de Howth.

Howth Dublin

Desde Howth, también, se puede ver un pequeño islote no muy lejos de la costa. Al lugar se le llama el Ojo de Irlanda y sólo puede visitarse en verano, ya que sólo es en esa época cuando hay barcos turísticos que hacen el recorrido. Es un lugar interesante para ver aves, pero para los que no sean muy amigos de la ornitología, posiblemente será una pérdida de tiempo.

Para llegar a Howth lo mejor es el tren DART que va paralelo a la bahía y que pasa, entre otras estaciones, por las céntricas Pearse, Tara y Connolly. Hay también autobuses de Dublín Bus -las líneas 31 y 31B- que salen del centro, pero que tarda generalmente bastante más que el tren.

Siguiente: Malahide

Artículos más recientes

Dublin Howth

Howth: El legado vikingo de la bahía de Dublín

Howth es un pequeño pueblo situado al norte de Dublín, con tradición pesquera. Allí podemos visitar el castillo, las ruinas de la Abadía y contemplar los paisajes naturales desde su faro o la colina que domina al pueblo. Si vamos en verano, también podremos visitar la isla del Ojo de Irlanda.

Glendalough

Glendalough: El Valle de los Lagos

Glendalough es uno de los parajes naturales más bellos que podemos disfrutar a pocos kilómetros de Dublín. Enclavado en las colinas del condado de Wicklow, nos ofrece dos lagos impresionantes y los restos del monasterio que fundó San Kevin a finales del siglo V.

belfast turismo

Qué ver en Belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte marcada en su pasado más reciente por la lucha entre comunidades católicas y protestantes, se reinventa y tiene mucho que ofrecer al mundo. De su historia política quedan los murales y de su futuro tiene también otras muchas cosas que mostrar.