Vuelos a Belfast

Aunque hay mucha gente que elige llegar a Belfast por tren o autobús desde Dublín, las compañías de vuelos económicos han facilitado que se pueda volar directamente a la capital de Irlanda del Norte desde varias ciudades españolas.

Tanto la línea de bajo coste EasyJet, como la línea irlandesa Aer Lingus disponen de servicios directos, aunque quizá no demasiado frecuentes.

La línea de bajo coste EasyJet ha abierto recientemente conexiones entre Belfast y varias ciudades españolas, con Barcelona como principal destino. No hay muchas frecuencias semanales, aunque la conexión se mantiene durante todo el año y el número de vuelos suele incrementarse en verano. A Barcelona vuela también Aer Lingus, aunque sólo en los meses de primavera y verano, con hasta cuatro frecuencias semanales.

EasyJet y Aer Lingus coinciden también en otros destinos nacionales como Alicante o Málaga. EasyJet dispone de cuatro vuelos semanales desde Belfast a Málaga y Alicante en invierno y uno diario durante los meses de verano. En estos dos casos, además, Aer Lingus mantiene los vuelos durante todo el año, con dos o tres frecuencias semanales en invierno que, en el caso de Málaga, se amplían hasta cinco diarias durante la primavera y el verano.

Otras ciudades españolas desde las que se vuela a Belfast con EasyJet son Palma de Mallorca e Ibiza, con distintas frecuencias. Aer Lingus, por su parte, vuela a Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Algo menos conocida en España, otra aerolínea británica de bajo coste –Jet2– dispone de conexiones desde Belfast a regiones costeras españolas como Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza o Murcia. Son vuelos que operan principalmente durante la temporada de primavera y verano, aunque alguno de los destinos también están disponibles todo el año.

Desde Madrid o Valencia, por su parte, no existen vuelos directos a Belfast. Por tanto, para viajar desde Madrid u otras ciudades españolas sin conexión directa con Belfast, hay dos opciones principales: o hacer escala en alguna de las ciudades anteriormente citadas, o dirigirse a Dublín y tomar allí un tren o autobús hasta la ciudad.

Con Dublín, las conexiones son bastante frecuentes desde varias ciudades españolas gracias a Aer Lingus, Iberia o Ryanair. Desde allí, hay conexiones frecuentes por tren o autobús con Belfast. Con tren hay que desplazarse al centro de Dublín y es algo más caro, mientras que hay algunas líneas de autobús que nos llevan directamente a Belfast desde el aeropuerto. El precio está alrededor de los 15 euros por trayecto y la duración es de algo menos de dos horas y media.

Probablemente, la mejor opción para consultar los precios de los vuelos de diversas compañías a Belfast o Dublín sea alguno de los comparadores de las agencias de viaje online, como éste que os presentamos a continuación.


Por su parte, las opciones con escala no suelen ser rentables ni económicamente, ni en lo que se refiere a tiempo de trayecto. Ocasionalmente, pudiera ser que apareciera alguna opción económica con escala en Barcelona, Málaga o Londres, pero no suelen ser competitivas. Aparecerán, de todos modos, en los buscadores de vuelos.

Artículos más recientes

Glendalough

Glendalough: El Valle de los Lagos

Glendalough es uno de los parajes naturales más bellos que podemos disfrutar a pocos kilómetros de Dublín. Enclavado en las colinas del condado de Wicklow, nos ofrece dos lagos impresionantes y los restos del monasterio que fundó San Kevin a finales del siglo V.

belfast turismo

Qué ver en Belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte marcada en su pasado más reciente por la lucha entre comunidades católicas y protestantes, se reinventa y tiene mucho que ofrecer al mundo. De su historia política quedan los murales y de su futuro tiene también otras muchas cosas que mostrar.

hoteles dublin

Hoteles en Dublin

Desde hoteles serios y formales hasta las más típicas y coquetas casas de huéspedes que nos hacen sentirnos en un auténtico hogar irlandés por un precio bastante razonable. Éstas son algunas de nuestras opciones favoritas para alojarnos de Dublín.