Artículos sobre alrededores de Dublin

Aunque la ciudad de Dublín no ofrezca las imágenes más bellas de un viaje a Irlanda, los alrededores de Dublín cuentan con bellos pueblos pesqueros y paisajes naturales tanto en la Bahía de Dublín como en el interior y las montañas de Wicklow. Lugares en los alrededores de Dublín como Howth, Bray, Malahide o Gelndalough bien merecen una excursión de un día desde Dublín.

Acantilados de Moher o Belfast en un día desde Dublín

Dublín es una ciudad que cada vez gana más enteros como destino turístico para puentes, fines de semana largos y escapadas de corta duración. Muchos visitantes, aparte de conocer la ciudad, aprovechan su viaje para intentar acercarse a algunos de los lugares míticos de la Isla Esmeralda. Los Acantilados de Moher, en la costa oeste, es uno de ellos.

Dart Dublin

El DART: Tren de cercanías y turístico en Dublín

El DART es el principal tren de cercanías de Dublín. No obstante, es un tren con un importante atractivo turístico, ya que conecta la capital irlandesa con algunas de las localidades más habituales para hacer excursiones de un día. Así funciona la línea de tren más popular del área de Dublín.

Mural en Belfast

Belfast: Una visita al corazón del conflicto irlandés

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y está situada a unas dos horas de coche de Dublín. Es una ciudad trístemente célebre por las luchas internas entre comunidades católica y protestante, pero que aparte de esa imagen de conflicto dispone de otros muchos atractivos.

Dublin Howth

Howth: El legado vikingo de la bahía de Dublín

Howth es un pequeño pueblo situado al norte de Dublín, con tradición pesquera. Allí podemos visitar el castillo, las ruinas de la Abadía y contemplar los paisajes naturales desde su faro o la colina que domina al pueblo. Si vamos en verano, también podremos visitar la isla del Ojo de Irlanda.

Malahide

Malahide

Malahide es un pequeño y tranquilo pueblo irlandés situado a pocos kilómetros al norte de Dublín, en la línea del DART. Destaca por su ambiente encantador, sus buenos cafés y restaurante y su castillo y jardines, que tuvieron gran importancia en la historia medieval de Irlanda.